clanyejas clanyejas
YEJA YEJA YEEEEEJA
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
The Darkness II

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Portal » Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sainthropee
Doctor Grijando



Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1112


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Sab Mar 05, 2011 1:25 pm    Asunto:  The Darkness II Responder citando



Aparece de repente. No lo esperas, no esperas nada. Han sido tantos videojuegos en tan pocos días que crees que hay poco que te pueda sorprender ya. Si los más esperados parece que no están a la altura, ¿cómo lo va a estar la segunda parte de un juego que pasó sin pena ni gloria? Suerte que uno tiene la intuición de una pared de ladrillo y, para variar, se equivocaba. ‘The Darkness II’ tiene una pinta tremenda.

Pero tremenda tremenda. Y ya sabéis, los que leéis asiduamente estas páginas, que en pocas ocasiones me muestro tan contundentemente positivo con algún juego. Quizá fue el momento del día, quizá lo que propone ‘The Darkness II’ puede resultar una bomba… no lo se, lo que tengo claro es que la nueva aventura de Jacky Estacado va a dar que hablar. ¿Queréis saber qué nos encontraremos? Pues atreveos a dar un paso al frente y a entrar en la… oscuridad de la mano de Sheldon Carter, director del juego.

Para poder votar este post tienes que identificarte o registrarte aquí.

Para votar este post conéctate con Facebook Connect
6
me gusta
Una historia completa

Nos contaba Sheldon que cuando tuvieron que ponerse manos a la obra con esta segunda parte se replantearon muchas cosas. Ellos no hicieron la primera pero sí la analizaron en profundidad para ver con qué cosas se quedaban y con cuales no. Al poco de jugar, cuentan, decidieron hacer un cambio definitivo en cómo afrontar la aventura.

Lo que quiere la gente es acción, dicen. En la primera parte, que tenía una historia bastante elaborada, el jugador se encontraba durante demasiado rato sin saber qué hacer exactamente. Perdido, deambulando, buscando el siguiente objetivo. Aquí no sucederá. La historia nos lleva por unos derroteros mucho más directos.
the_darkness_ii_first_look_3.jpg

Y todo eso sin sacrificar profundidad en el guión que, de nuevo, está escrito por el mismísimo Paul Jenkins. Un guión que cuenta una historia, ambientada dos años después de los eventos del primer juego, completa con inicio, nudo y desenlace. Nada de cabos abiertos o la sensación de estar ante un juego incompleto que se irá rellenando con DLC’s progresivos.
El apartado gráfico al estilo cómic

El primer ‘The Darkness’ no resaltaba por su aspecto visual. O mejor dicho, era un juego más de entre todos los que salen durante el año. Buenos gráficos, realistas, y poco más. Para esta ocasión se ha intentado estilizar todo, las texturas han sido pintadas a mano, no hay nada fotorrealista y en general se busca un apartado visual muy parecido al de las novelas gráficas. La verdad es que el resultado es llamativo y muy muy resultón. Dicho de otro modo, mola un montón.

Y claro, con ese tratamiento visual también decidieron meterle chicha a la cinematografía. Tomas de cámara artísticas, cientos de cosas pasando en pantalla, personajes que mueren a tu alrededor, cosas que se derrumban… ‘The Darkness II’ da la sensación de meterte de lleno en la acción y a todo lujo de detalles.
Gore is the new fashion

Coger a un enemigo, partirlo por la mitad, jugar con sus brazos y finalmente clavarlo en una pared para luego arrancarle el corazón. ¿Os gusta? Pues básicamente es algo que podremos hacer fácilmente con los dos brazos de la oscuridad que nos rodean siempre.

the_darkness_ii_first_look_2.jpg

El cómic no se corta un pelo y los poderes “oscuros” de Estacado siempre han brillado por su falta de escrúpulos y amor por la sangre. En el juego, desde luego, van a seguir el mismo camino. Los enemigos se pueden despedazar, partir y lanzar. La sangre inunda el escenario y la libertad que nos da el poder coger cosas y lanzarlas con fuerza sobrehumana hará que los más psicópatas del lugar toquen el cielo con los dedos.

Os pongo un ejemplo de algo que se hace durante el juego de un modo normal. Estacado se encuentra en medio de un tiroteo, la oscuridad le rodea. Con un brazo oscuro arranca la puerta de un coche de policía que tenemos delante. Usamos esa puerta de escudo mientras avanzamos y disparamos a través del hueco de la ventana. Una vez liquidados varios enemigos podemos lanzar esa puerta para decapitar o partir por la mitad al pobre desgraciado que quede en pie.

Es muy gore y muy salvaje. Además está muy bien hecho y tiene un ritmo frenético que le sienta fenomenal, algo que nos confiesan intentaron a drede. Buscaban algo así de salvaje. Y es que aunque a priori pueda parecer bastante hardcore para ser considerado algo para todos los públicos, los desarrolladores defienden que no. Que el juego se adapta perfectamente al nivel de habilidad que le pidamos y que gustará tanto a los que buscan un guión elaborado como a los que quieren sangre, acción y explosiones.

Pero por desgracia aún queda un poquito para que podamos disfrutarlo. Sheldon Carter, director del juego, nos explicaba en la entrevista que actualmente están cerca del final pero que justamente ahora entran en la parte de arreglar errores y asegurarse de que la experiencia es perfecta para el usuario.

Llegará en Otoño de este mismo año para PC, PS3 y Xbox 360. Yo, tal y como os he dicho antes, lo tendré señalado en mi agenda ya que el resultado global de la salvajada que acabamos de presenciar no puede ser muy malo.

_________________
<iframe src="http://gamercard.xbox.com/Sainthropee23.card" scrolling="no" frameBorder="0" height="140" width="204"></iframe>


Mike Modano's Fan // Chiquito for President!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ero-ouassim
Goldfinger



Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 2060


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Sab Mar 05, 2011 3:29 pm    Asunto:   Responder citando

el primero lo tengo desde que salio y no he podido terminarlo jejeje

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro gratis | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com